.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
 
unidad:AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
 

11117 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 1112
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
6
AREA DE SALUD DE EL GUARCO
9
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
7
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
541
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
17
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
50
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
47
BANCO DE COSTA RICA
69
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
26
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
79
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
373
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
7
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
10
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
13
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
12
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
6
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
22
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
32
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
34
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
8
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
22
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
43
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
69
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2149
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
7
CORPORACION BANANERA NACIONAL
17
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
9
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
18
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
10
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
16
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
7
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
EDITORIAL COSTA RICA
7
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
17
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
7
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
15
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
43
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
8
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
87
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
6
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
10
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
69
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
20
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
14
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
82
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
193
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
42
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
9
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
20
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
35
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
24
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
17
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
23
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
112
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
40
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
12
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
31
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
12
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
13
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
13
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ULLOA HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
22
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO SUPERIOR DE SAN RAMON JULIO ACOSTA GARCIA.
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
16
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
38
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
46
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
19
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
35
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
27
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
60
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
10
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
413
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
65
MINISTERIO DE HACIENDA
344
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
40
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
21
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
86
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
46
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
32
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
42
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
20
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
12
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
33
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
13
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
29
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
12
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
21
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
19
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
8
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
12
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
18
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
30
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
10
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
31
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
21
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
28
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
25
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
36
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
80
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
9
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
22
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
20
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
8
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
28
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
9
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
10
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
10
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
25
NO APLICA
338
PARTICULAR
466
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
37
PODER EJECUTIVO
39
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
6
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
12
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
19
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
24
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
59
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
59
REGISTRO NACIONAL
27
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
7
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
7
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
7
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
20
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
18
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
6
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
34
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
58
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
28
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
47
Tipo documental (44)
ACUSE DE RECIBO
2
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
AUTORIZACIONES VARIAS
654
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2778
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
10
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
6
CIRCULAR
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
3192
DICTAMENES
6
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
44
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
74
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
11
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
237
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
17
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
93
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
451
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
3
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
45
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS VARIOS
2
OPINIONES Y SUGESTIONES
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
7
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
4
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
14
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
41
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
626
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1076
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
4
SIN CLASIFICACION
1568
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
1
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
3
VIATICOS
62
ZONAJE
8
Procesos CGR (71)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
626
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
169
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
10
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
5
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
67
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
16
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
292
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
41
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
20
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
42
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
984
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
198
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
5
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
522
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
12
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
315
AUDITORIA FINANCIERA
134
AUDITORIA OPERATIVA
68
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
3
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
7
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
78
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
353
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
276
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
32
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EJECUCION PRESUPUESTARIA
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
19
EMISION DE CRITERIO
59
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
9
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
6
ESTUDIOS ESPECIALES
48
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
15
FISCALIZACION EVALUATIVA
12
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INVESTIGACION
7
LEGALIZACION DE LIBROS
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
80
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
108
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1828
MEMORIA ANUAL
3
OTROS
165
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
4
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
PROYECTOS DE FISCALIZACION
80
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
76
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
3
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
3
TRABAJO PERMANENTE
16
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
2962
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
299
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
950
  ?División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República    Al contestar refiérase al oficio Nro.? ?3074 01 de marzo de 2021 DFOE-SAF-?0079 Señora Marcia Valladares Bermúdez Departamento de Comisiones Legislativa ASAMBLEA LEGISLATIVA comision-juridicos?@asamblea.go.cr mvalladares@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Criterio de la Contraloría General de la República sobre el Proyecto de Ley N° 22.354 “Impuesto Especial sobre los Premios de Lotería y Otros Juegos de Azar que Venda, Distribuya o Comercialice la Junta de Protección Social”. Nos referimos a su correo electrónico del 4 de febrero de 2021, con la referencia AL-CJ-22.354-1228-2021, en que solicita criterio de esta Contraloría General, referente al proyecto de ley “Impuesto Especial sobre los Premios de Lotería y Otros Juegos de Azar que Venda, Distribuya o Comercialice la Junta de Protección Social”, expediente N° 22.354. I. Aspectos Generales del Proyecto El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo hace referencia a esta como una de las propuestas específicas del Diálogo Multisectorial realizado entre octubre y noviembre del año 2020. Menciona la sujeción de los premios de lotería al impuesto sobre los ingresos, en otras jurisdicciones, mientras que en nuestro país el sistema de renta producto origina una no sujeción de estos premios al impuesto sobre la renta. En consecuencia, se propone un impuesto a los premios de lotería y demás productos de azar que venda, distribuya o comercialice la Junta de Protección Social, que superen el monto de medio salario base por entero o por producto, de un 25% sobre la base imponible?.     Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: ...
Fecha publicación: 01/03/2021
Fecha emisión: 10/02/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


INFORME N.° DFOE-SAF-IF-00002-2021 19 de febrero, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL INFORME RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN DE RECURSOS FINANCIADOS CON EL PRÉSTAMO DEL BID-AFD 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL INFORME RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN DE RECURSOS FINANCIADOS CON EL PRÉSTAMO DEL BID-AFD Señor Elian Villegas Valverde Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Objetivo de la auditoría 1.1. El objetivo de la auditoría es emitir una opinión sobre el cumplimiento del artículo 3 de la Ley N.° 9846 , el contenido del informe remitido por el Poder Ejecutivo relativo1 a los recursos ejecutados con fondos de los Contratos de Préstamo, suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), así como la rendición de cuentas y la calidad de la información reportada. Descripción de la información auditada 1.2. La Contraloría General ha revisado la información remitida por el Poder Ejecutivo mediante los oficios N.° DVME-0640-2020 y DVME-0006-2021 relativo a la2 3 ejecución de los recursos con los fondos de los Contratos de Préstamo, suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Ley N.° 9846. Al respecto, esta Ley señala en el artículo 3 que “El Poder Ejecutivo deberá remitir, a la Contraloría General de la República, un informe mensual, detallado y documentado, sobre la forma en que se está ejecutando el recurso que contendrá, además, un corte de las necesidades de financiamiento del Gobierno Central y una estimación de nuevos empréstitos que están siendo negociados o tramitados, y las necesidades de financiamiento que estarían siendo solventadas con estos nuevos recursos. La Contraloría General de la República, en 3 Oficio emitido por el Ministerio de Hacienda con fecha de 04 de enero de 2021, relacionado con el informe de ejecución de los recursos financiados con fondos del Contrato de préstamo BID ...
Fecha publicación: 24/02/2021
Fecha emisión: 19/02/2021
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 2414-2021


     División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República    Al contestar refiérase al oficio N.°? ?2413 19 de febrero, 2021 DFOE-SAF-0070 Señor Elian Villegas Valverde Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SAF-IF-00001-2021 Auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el informe relacionado con la ejecución de recursos financiados con el préstamo de la CAF. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-00001-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el informe relacionado con la ejecución de recursos financiados con el préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Atentamente, Julissa Sáenz Leiva G?ERENTE? ?DE? Á?REA C?ONTRALORÍA? G?ENERAL? ?DE? ?LA? R?EPÚBLICA RAF/ltrs Ce:? Sra. Silvia Lara Povedano, Ministra, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ?despacho.mtss@mtss.go.cr Sra. Pilar Garrido Gonzalo. Ministra, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, ?ngomez@mideplan.go.cr?, marialaura.solano@mideplan.go.cr Sr. Isaac Castro Esquivel, Viceministro de Egresos, ?vice-egresos-mh@hacienda.go.cr?, ?aguerodm@hacienda.go.cr Sr. Ronald Fernández Romero, Director Auditoría Interna, ?auditoriainterna@hacienda.go.cr?, ?fernandezrr@hacienda.go.cr G: 2020002175-1 P: 2021002780 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:despachomh@hacienda.go.cr mailto:ngomez@mideplan.go.cr mailto:marialaura.solano@mideplan.go.cr mailto:vice-egresos-mh ...
Fecha publicación: 24/02/2021
Fecha emisión: 19/02/2021
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


     División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República    Al contestar refiérase al oficio N.°? ?2414 19 de febrero, 2021 DFOE-SAF-0071 Señor Elian Villegas Valverde Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SAF-IF-00002-2021 Auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el informe relacionado con la ejecución de recursos financiados con el préstamo del BID-AFD. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-00002-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el informe relacionado con la ejecución de recursos financiados con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Atentamente, Julissa Sáenz Leiva G?ERENTE? ?DE? Á?REA C?ONTRALORÍA? G?ENERAL? ?DE? ?LA? R?EPÚBLICA RAF/ltrs Ce:? Sra. Silvia Lara Povedano, Ministra, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ?despacho.mtss@mtss.go.cr Sra. Pilar Garrido Gonzalo, Ministra, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, ?ngomez@mideplan.go.cr?, marialaura.solano@mideplan.go.cr Sr. Isaac Castro Esquivel, Viceministro de Egresos, ?vice-egresos-mh@hacienda.go.cr?, ?aguerodm@hacienda.go.cr Sr. Ronald Fernández Romero, Director Auditoría Interna, ?auditoriainterna@hacienda.go.cr?, ?fernandezrr@hacienda.go.cr G: 2020002551-1 P: 2021002782 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:despachomh@hacienda.go.cr mailto:ngomez@mideplan.go.cr mailto:marialaura. ...
Fecha publicación: 24/02/2021
Fecha emisión: 19/02/2021
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


  ?INFORME N° DFOE-SAF-IF-00001-2021  19 de febrero, 2021          INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL  SOBRE EL INFORME RELACIONADO CON LA  EJECUCIÓN DE RECURSOS FINANCIADOS CON EL  PRÉSTAMO DE LA CAF                    2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL INFORME RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN DE RECURSOS FINANCIADOS CON EL PRÉSTAMO DE LA CAF Señor Elian Villegas Valverde Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Objetivo de la auditoría 1.1. El objetivo de la auditoría es emitir una opinión sobre el cumplimiento del artículo 2 de la Ley N.° 9833 , el contenido del informe remitido por el Poder Ejecutivo relativo 1 a los recursos ejecutados con fondos del Contrato de Préstamo, suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) , así como la rendición de cuentas y la 2 calidad de la información reportada. Descripción de la información auditada 1.2. La Contraloría General ha revisado los informes remitidos por el Poder Ejecutivo mediante los oficios N.° DVME-0641-2020 , DVME-0674-2020 y DVME-0007-2021 3 4 5 relativos a la ejecución de los recursos y transferencias giradas con los fondos del Contrato de Préstamo, suscrito con la Corporación Andina de Fomento, Ley N.° 9833. Al respecto, esta Ley señala en el artículo 2 que “El Poder Ejecutivo deberá remitir, a la Contraloría General de la República, un informe quincenal, detallado y documentado, sobre la forma en que se está ejecutando el recurso”. 1 ?"?Contrato de préstamo para financiar el Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, suscrito por la Corporación Andina de Fomento.?" 2 Corresponde a CAF-Banco de Desarrollo de América Latina según consulta en la página web ?www.caf.com?. 3 Oficio emitido por el Ministerio de ...
Fecha publicación: 24/02/2021
Fecha emisión: 19/02/2021
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 2413-2021


  ?División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República    Al contestar refiérase al oficio Nro.? ?1802 18 de febrero de 2021 DFOE-SAF-?0056 Señor Bladimir Marín Sandí Jefe Departamento de Comisiones Legislativas VI ASAMBLEA LEGISLATIVA bladimir.marin@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Criterio de la Contraloría General de la República sobre el Proyecto de Ley N° 22.248 “Creación de la Comisión Evaluadora de la Gestión Tributaria y Aduanera del Ministerio de Hacienda”. Nos referimos a su correo electrónico del 26 de enero de 2021, con la referencia HAC-691-20, en que solicita criterio de esta Contraloría General, acerca del proyecto de ley “CREACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA Y ADUANERA DEL MINISTERIO DE HACIENDA”, expediente N° 22.248. I. Aspectos Generales del Proyecto Se plantea en el texto base del Proyecto de Ley la creación de una Comisión que evalúe la gestión tributaria y aduanera del Ministerio de Hacienda, mediante la adición de un artículo 99 bis al Código de Normas y Procedimientos Tributarios. Se propone que dicha Comisión realice una evaluación integral del accionar de la cartera de ingresos y de los programas presupuestarios que pertenecen a la misma (Dirección General de Tributación, Dirección General de Aduanas, Dirección General de Hacienda y Dirección de Policía de Control Fiscal), con el objetivo de desarrollar prácticas de conformidad con los mejores estándares internacionales. Considera que de dichas evaluaciones pueden resultar disposiciones vinculantes y hasta ser causal de delito su incumplimiento, para lo cual se busca nombrar una comisión de expertos de comprobada probidad, experiencia y conocimiento. La comisión e ...
Fecha publicación: 19/02/2021
Fecha emisión: 18/02/2021
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


  ?División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República    Al contestar refiérase al oficio Nro.? ?1806 10 de febrero de 2021 DFOE-SAF-?0057 Señor Bladimir Marín Sandí Departamento de Comisiones Legislativas Secretaría Técnica de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA bladimir.marin@asamblea.go.cr victoria.vicente@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Criterio de la Contraloría General de la República sobre el Proyecto de Ley N° 22.261 “Ley para la adecuada recaudación del Impuesto sobre la Renta en las personas multipensionadas; adición de un párrafo final al artículo 38 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, N° 7092 del 19 de mayo de 1988 y sus reformas”. Nos referimos a su correo electrónico del 26 de enero de 2021, con la referencia HAC-694-20, en que solicita criterio de esta Contraloría General, referente al proyecto de ley “Ley para la adecuada recaudación del Impuesto sobre la Renta en las personas multipensionadas; adición de un párrafo final al artículo 38 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, N° 7092 del 19 de mayo de 1988 y sus reformas”, expediente N° 22.261. I. Aspectos Generales del Proyecto El proyecto se refiere a la existencia de diferentes pilares en los regímenes de pensión en Costa Rica, y a la situación de algunas personas que reciben más de una renta por ese concepto. Considera que en esos casos la aplicación de un mínimo exento en el impuesto sobre la renta en forma individualizada para cada una de esas prestaciones reduce la progresividad del impuesto, en comparación con la situación de un único mínimo exento. Presenta estimaciones del eventual impacto de este mecanismo, por hasta ¢ 10.642,4 ...
Fecha publicación: 11/02/2021
Fecha emisión: 10/02/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


        División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República  Al contestar refiérase al oficio Nº? ?413 13 de enero, 2021 DFOE-SAF-0028 Señora Silvia Hernández Sánchez Presidenta Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA silvia.hernandez?@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley Primer Presupuesto Extraordinario a la ley N°9926 de 2 de diciembre de 2020 ,LEY DE PRESUPUESTO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE LA REPÚBLICA PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2021, expediente N°22367. Nos referimos al proyecto de ley Primer Presupuesto Extraordinario a la ley N°9926 de 2 de diciembre de 2020, LEY DE PRESUPUESTO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE LA REPÚBLICA PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2021, expediente N°22367. I. Aspectos Generales del Proyecto El proyecto de ley hace mención de los antecedentes de la crisis sanitaria que se declaró como emergencia de salud internacional por parte de la OMS en enero del 2020, y por parte del Poder Ejecutivo como emergencia nacional mediante decreto 42227-MP-S del 16 de marzo. Aduce que la vacunación resulta ser la principal estrategia que visualizan las autoridades de salud internacionales y nacionales, para poder disminuir la transmisibilidad del virus. Consecuentemente, señala, esto generará una disminución en la cantidad de casos de COVID-19, y a su vez, la contención de la actual emergencia sanitaria, lo cual traerá consigo el decrecimiento en las atenciones y hospitalizaciones. Así, poco a poco se podrá volver a una situación de mayor normalidad en todos los sectores del país. Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr ...
Fecha publicación: 14/01/2021
Fecha emisión: 13/01/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


Central Alajuela Cartago Heredia Limón Limón Puntarenas Caldera San José Guanacaste La Anexión Santamaría Peñas Blancas Paso Canoas Seguimiento de la gestión de las aduanas en Costa Rica Resultados del periodo 2017-2019 INFORME N° DFOE-SAF-SGP-00001-2020 15 de diciembre, 2020 Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ¿Qué analizamos? Se revisaron los resultados de los indicadores de gestión aduanera para los años 2017, 2018 y 2019, asociados a tres ejes temáticos a saber: facilitación, control y recaudación. Están orientados a evaluar algunos aspectos específicos relacionados con las funciones, objetivos e iniciativas estratégicas definidas por la Dirección General de Aduanas. La aplicación de estos indicadores tiene como finalidad aportar insumos para contribuir a la eficiencia en la prestación del servicio de aduanas y a la facilitación del comercio transfronterizo de mercancías. Los resultados de estos indicadores se obtuvieron con base en la información suministrada por la Dirección General de Aduanas y las operaciones aduaneras registradas en el sistema Tecnología de Información para el Control Aduanero. Resumen Ejecutivo ¿Por qué es importante? Las aduanas son las unidades técnico-administrativas encargadas de las gestiones aduaneras, control y supervisión del ingreso, tránsito y salidas de las mercancías. Tienen un papel fundamental en el desarrollo económico y sus funciones de control y fiscalización se encuentran estrictamente ligadas a la correcta percepción de impuestos y aranceles y a su vez, con la simplificación, estandarización y modernización co ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 19910-2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República    Al contestar refiérase al oficio Nro.? ?19910 15 de diciembre, 2020 DFOE-SAF-0554 Señor Elian Villegas Valverde Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr notif-diraduanas@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-SAF-SGP-00001-2020 “Informe de seguimiento a la gestión pública de las aduanas en Costa Rica (resultados del periodo 2017-2019)” Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-SGP-00001-2020, preparado por el Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República, en el cual se consignan los resultados del seguimiento a la gestión pública efectuado en las aduanas de Costa Rica. Al respecto, el informe expone los resultados de los indicadores de gestión aduanera para los años 2017, 2018 y 2019, asociados a tres ejes temáticos a saber: facilitación, control y recaudación. Los indicadores aplicados están orientados a evaluar algunos aspectos específicos relacionados con las funciones, objetivos e iniciativas estratégicas definidas por la Dirección General de Aduanas. La aplicación de estos indicadores tiene como finalidad aportar insumos para contribuir a la eficiencia en la prestación del servicio de aduanas y a la facilitación del comercio transfronterizo de mercancías. Los resultados de estos indicadores se obtuvieron con base en la información suministrada por la Dirección General de Aduanas y las operaciones aduaneras registradas en el sistema Tecnología de Información para el Control Aduanero. Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA